Descripción
Características Principales
Elaboración
Macallan 12 Double Cask es un single malt clásico, con todo el sabor y los aromas del whisky escocés más puro, pero con un toque especial. Este toque diferente proviene de su largo proceso de maduración doble en barricas de roble blanco americano y europeo que han sido sazonadas con jerez oloroso. El resultado es un whisky lleno de matices, con un carácter suave y armonioso.
Para que el equilibrio entre el sabor tradicional del whisky escocés y los matices del roble alcancen un equilibrio perfecto, el equipo de maestros destiladores de Macallan optimizan la combinación de las barricas de roble americano y europeo, al tiempo que controlan el tiempo que pasa el licor en cada una de ellas. De esta forma, se alcanza un matiz único, sin perder la personalidad clásica de los whiskies de la marca.
Sabor
Lo primero que llama la atención de este Macallan Double Cask 12 Años es su color amarillo dorado. A continuación, sus aromas captan al usuario y lo envuelven con caramelo y manzana, toffee, naranjas confitadas, crema de vainilla y el inconfundible aroma del roble recién talado, que le confiere una característica balsámica.
En boca es un whisky que mezcla los sabores secos y ahumados del roble y la turba, típicos de Escocia, con otros más dulces como el de las especias, las pasas o el caramelo. Es un whisky con mucho cuerpo, potente de entrada y con un final persistente y cálido de roble.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.