Te revelamos 10 tips para mejorar tu grooming, apariencia y cuidado personal sin necesidad de gastar e invertir un peso. Así que no perdamos más tiempo y comencemos con este listado que sigue al pie de la letra la frase; bueno, bonito y barato -mejor dicho; sin ningún costo-.

Observa a otros hombres

Lo primero que debes tomar en consideración al aplicar este consejo es ser discreto. Teniendo bien claro esto y para que no parezcas un stalker profesional, será importante identificar aquellos hombres a tu alrededor con buen estilo. Especialmente con quienes compartes características físicas similares -complexión, color de piel, altura, etcétera-. Analiza por qué aquel corte o tipo barba va bien con ellos y, literalmente, cópialo.

Déjalo natural

Tres ejemplos en donde abusar de estos productos, terminará arruinando tu imagen. Evita aplicar demasiado gel, cera o cualquier producto que utilices para acomodar tu cabello. Además, a toda costa evita teñirlo con luces que lo hagan ver más claro. Finalmente -hablando de piel- di no al fake tan color naranja radioactivo. Mantener una imagen lo más natural posible será la mejor opción.

Adiós barriga

Todos los hombres que lucen bien, sin importar en la etapa de vida que se encuentren, comparten un aspecto en común; ausencia de barriga o panza  Sin duda, mantenerse fit siempre es una buena señal de ser un hombre que se cuida y le importa su apariencia. No todo se enfoca en usar productos anti-edad, también unas cuantas abdominales al día no estarán de más, este cuidado personal no implica gastar, el ejercicio es pura disciplina.

Mantenimiento constante

Existen aspectos de nuestro grooming que no deben de pasar desapercibidos, sin importar lo simple que sean. Con esto nos referimos al mantenimiento y limpieza de uñas, la limpieza bucal, aplicar desodorante y el recorte de nuestro vello corporal (si es necesario). Aspectos simples, pero si les dejamos de prestar atención jugarán en nuestra contra.

Piensa retro

Las referencias vintage son una excelente opción para adoptar, ya sea en tu barba, bigote o corte de cabello. Sin duda, la distancia en el tiempo, será un referente para ver si cierta moda se puede llevar hoy en día. Como un tip extra, siempre los estilos clásicos -como los de la década de los 40 y 50- serán la apuesta idónea.

Recuerda, en los pequeños detalles es en donde lograrás aportar esa diferencia de estilo

© Moyo Studio

hombre cuidando su barba y piel

Considera un presupuesto

Prometimos en esta nota dar consejos en los que no tendrás que gastar dinero. El punto al que buscamos llegar es estar consiente del presupuesto a gastar, además de priorizar en lo que vale la pena invertir. Es decir; una buena fragancia, un suero anti-edad o un humectante, invariablemente requerirán una mayor inversión a diferencia de un bálsamo de labios o un tónico facial, por ejemplo.Toma riesgos

En ocasiones verse stylish (ej. pintarse las uñas o aplicar maquillaje) implica ciertos riesgos que se deben tomar. Nunca pases por desapercibido que entre más extrovertido o atrevido sea el look, se puede llegar a ver de mal gusto. La clave está en no cruzar esa delgada línea. Recuerda, en los pequeños detalles es en donde lograrás aportar esa diferencia de estilo.

Diferentes inspiraciones

En el primer tip recomendamos fijarte en los hombres con más estilo de tu entorno. También al momento de ver una serie o película, analiza lo que más te gusta del look del personaje observado. Pregúntate ¿por qué se le ve bien? y si es viable incorpóralo a tu estilo. Solamente recuerda, ciertas cosas se adaptarán mejor que otras.

Confía en el espejo

Muy simple de explicar; obsérvate en el espejo, si consideras que se ve bien, no hay más que discutir y sigue adelante.

Llévatelo leve

Finalmente, el último consejo: nunca te lo tomes tan en serio. Al final de cuentas nuestro estilo siempre irá evolucionando , y si llegaste a cometer un gran error en tu imagen, al día siguiente lo podrás enmendar sin problemas.