“Bartenders y meseros podrán acceder a cursos y diplomados gratuitos y a una ayuda económica directa”, así lo expresó la compañía a través de un comunicado de prensa, en el que sostuvo que destinó 2.500 millones de pesos para bares, restaurantes y discotecas.

Adicionalmente, puso a disposición del personal que labora en este tipo de establecimientos cursos gratuitos para que continúen mejorando sus competencias mientras se encuentran en periodo de aislamiento, todo a través de la virtualidad con espacio para formar 5.500 personas.

De acuerdo con lo expresado por Álvaro Cárdenas, gerente general de Diageo Colombia,a través de un comunicado de prensa: “Las personas están en el centro de todo lo que hacemos, por eso, estamos convencidos de que la educación es clave para la generación de oportunidades siendo, en este caso, una herramienta idónea para que nuestros aliados fortalezcan sus competencias”.

Los cursos para bartenders y meseros disponibles son:

– Diageo Bar Academy Essentials de 15 horas

– Diplomados de 120 horas en Fidelización de clientes o Gestión integral de turismo

– Cursos de duración de 80 horas en marketing

– Cursos de duración de 380 horas en servicio al cliente.

Las personas deben cumplir con tres requisitos: ser mayores de edad, certificar su vinculación reciente como bartender o mesero, con certificaciones laborales y hojas de vida, e inscribirse aquí.