Editorial
Situación del Gremio Gourmet y nacional .
Colombia y el mundo ha entrado en una crisis de salud y económica como nunca hemos visto últimamente .
Sin duda el coronavirus tomó a todos por sorpresa y más a las clases menos favorecidos, que viven de un sueldo o trabajan de manera independiente.
Los emprendedores están pasando por los peores momentos de miedos y preocupaciones.
Colombia esta paralizada, los negocios del gremio gourmet, entre ellos bares cervecerías restaurantes hoteles y lugares especializados, están cerrados o han bajado las ventas de manera alarmante.
Los empleados has sido mandados de vacaciones por 15 días, y luego de esos días, de permiso no remunerado o serán despedidos. Este es el ambiente que estamos viviendo. Todos tenemos deudas que pagar, arriendos y compromisos con la familia que tiene a todos muy preocupados.
El gobierno ha decretado ayuda para las empresas y los bancos, y algunas ayudas a la población, como invitar a los bancos a dar mas plazos a los créditos y no abonar a capital.
Solo pocos bancos han respondido tímidamente sin hacer grandes esfuerzos, la preocupación más importante los arriendo a los cuales el gobierno no ha dicho nada.
Sin duda los alcaldes están conscientes de la importancia de proteger sus regiones, haciendo falta más coordinación con el gobierno.
Este es un momento donde gobierno empresarios y bancos deben poner de su parte, para proteger el empleo, es el momento de apoyar a los colombianos y tomar decisiones como las tomadas en Francia, que han colocado primero a la población.
Es un momento que debemos tomar con calma, aunque estemos llenos de miedo debemos buscar soluciones, ser inteligentes y adaptarnos a la situación de la mejor manera. Es el momento de apoyarnos uno a los otros