• ¿Qué pasa si te pones a hacer curl de bíceps con el brazo bionico del videojuego ‘Crysis’?
  • El youtuber James Hobson crea el prototipo junto a su equipo de ingenieros, y se ve capaz de usar una pesa de 45 kg… ¿Lo conseguirá?

Entrenamientos para los brazos hay casi infinitos, pero esto sí que no lo habíamos visto jamás. El youyuber James Hobson se ha pasado el juego –y nunca mejor dicho– al reunir a su equipo de ingenieros y poner la tecnología al servicio de su rutina de ejercicio. El resultado; un brazo biónico estilo ‘Crysis’ –la saga de ciencia ficción de militares Nanosuits a los que sus armaduras hechas con CryFibril les dan un poderío extra y superioridad física– para hacer un increíble curl de bíceps de 100 libras. O lo que es lo mismo. 45 kilos.

“Quítamela de encima”

Nos es la primera vez que Hobson se entrega a estos retos en su canal. Le encanta recrear las armas de superhéores como el casco de visión térmica de Predator, el martillo de Thor o el sable de luz de Kylo Ren. Dicho esto, el invento no es nada fácil. Estos músculos falsos tienen ciertas limitaciones –se contraen mucho menos que los de verdad–, lo que hace en un amplio rango de movimiento con el que neesita el curl no sea nada fácil de ejecutar.

A medida que van perfilando el prototipo, intentan copiar el brazo humano, mientras lo adaptan al cuerpo de Hobson. Un gran lección de ingeniería, y un entrenamiento de una fuerza descomunal. Para ver cómo se construye y cómo es capaz de aguantar los 45 kilos, merece la pena echar un vistazo. Eso sí, no se libra de un “quítamelo de encima”, cuando la pesa comienza a ser una carga demasiado ostentosa…