La Secretaría de Salud informó que del embarque de 53 mil 625 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech sólo se habían aplicado20 mil 913 vacunas de ellas.

A ese ritmo la vacuna llega a la población en cuatro mil dosis por día, informó José Luis Alomía, director de Epidemiología, al anunciar que la próxima semana llegará un nuevo embarque de poco más de 436 mil vacunas.

Justificó que la velocidad de aplicación no es mayor debido a que se trata de calibrar para ser más eficiente.

“La próxima semana se espera la llegada de un poco más de 436 mil que lógicamente requerirá que con todo lo ya calibrado se lleve a muchos más puntos de vacunación y pueda ser más eficiente a cómo se lleva a cabo la aplicación”.

Los reportes de los embarques que llegaron a México señalan que desde que el embarque del 30 de diciembre el retraso de la aplicación de la vacuna ha sido de hasta cinco días para completar a llegada de las dosis a los médicos, que son en este momento el primer grupo de aplicación.

Mientras tanto, la SSa reportó que hasta anoche un millón 524 mil 36 mexicanos se habían contagiado de covid-19, de los cuales 133 mil 204 perdieron la vida.

Fuente Nurit Martínez | El Sol de México