Ese momento, un momento antes de salir al escenario, las luces se apagan, la música inicia y por 6 minutos te sientes un rock star, y lo eres, un Bar Star, un Flairbartender

Iniciemos a vivir experiencia, que es el Flair?

El Flair es un estilo de trabajo que existe desde hace más de 150 años. El legendario bartender americano Jerry Thomas fue el primer verdadero flair bartender, Jerry Thomas recorrió América y Europa con su show, en el que destacaba un espectáculo con fuego, servía whisky en llamas entre dos copas de plata.

El flair moderno nació en los años 70, cuando los bares comenzaron a contratar además de camareros, actores, comediantes y artistas de la calle. Pronto, botellas, vasos y frutas comenzaron a ser lanzados, ¡Y a los clientes les encantó!

El flair incluso llegó a la gran pantalla en 1988 por medio de la película Cocktail. Hoy en día, el flair ha evolucionado más allá de lo que Jerry Thomas jamás hubiera soñado. Bares y restaurantes que tienen flair bartenders han crecido y son ahora grandes cadenas internacionales.

En definitiva, el flair combina la elaboración de exquisitas mezclas con un espectáculo acrobático sistemático; cocteleras, botellas, vasos, frutas y zumos, vuelan para terminar formando los más variados, deliciosos y vistosos cócteles. Es una forma original y diferente de servir, una verdadera exhibición de movimientos y técnicas que desafían la fuerza de la gravedad, y junto con la precisión crean una experiencia inolvidable.

Los bartenders de coctelería acrobática son algo más que lanzamiento de botellas y realización de trucos. Para tener éxito, hace falta además estilo, entretenimiento, y sentido del humor. Y todo eso combinado es el Flair Bartending, lo que garantiza que tus clientes se vayan con la sensación de haber presenciado un espectáculo único. Porque cuando el Flair está bien hecho, todo el mundo gana.

Quedan muchas preguntas por responder, muchas historias por contar, muchas dudas por resolver y tiempo para ello, hasta la próxima y mucho ¡Flair!

 

 

Carlos Ramirez

Representante Comercial Código de Barra México

Master FlairBartender

Cel: 3334727989

Email: servicios@codigogdl.com

WEB: www.codigogdl.com