Por Cecilia Morales Andere @CARASmexico

En una entrevista exclusiva con la reconocida sommelier Gina Estrada, hablamos sobre cómo lograr el maridaje perfecto.

Para asegurar un maridaje perfecto, nada mejor como tener los tips de un sommelier para poder elegir bien al momento de enfrentarnos ante el abanico de opciones en las diferentes etiqueta de vinos. Por eso, tenemos  los mejores consejos de Gina Estrada.

1.- Recuerda que los vinos se deben servir de menos a más color. Primero los blancos, luego los rosados y por último los tintos.

2.- La temperatura de los vinos es muy importante. Sirve los vinos blancos a 8 grados centígrados, los rosados a 10 y los tintos entre 16 y 18.

3.- Trata de utilizar copas de cristal y no de vidrio. Entre más fino es el material, más se disfruta el vino. Es una inversión que vale la pena.

4.- Para que un maridaje sea perfecto, ofrece vinos que combinen con tu menú. Un platillo mexicano acompáñalo con un vino mexicano.

5.- Si se trata de una botella con más de 10 años de edad, habrá que colocarla en posición vertical dos días antes de descorcharla para que se asienten los sedimentos, que seguro tiene en la panza de la botella y después, tener cuidado al servir.

¿Cómo logra Gina Estrada el maridaje perfecto?

Gina Estrada es sommelier distinguida a nivel internacional. Con participaciones en diferentes concursos de etiquetas de los mejores vinos de países alrededor del mundo. Actualmente es la embajadora de la vinícola El Cielo, propiedad de Gustavo Ortega ubicada en el Valle de Guadalupe, México.

Gina goza de abundantes distinciones, condecoraciones y premios por su talento. Ella estudió la licenciatura en administración de empresas turísticas, posteriormente estudió y se certificó como chef y sommelier. “La carrera de chef, me sirvió para conseguir el matrimonio armónico entre la comida y el vino. Lo que se conoce como el maridaje perfecto”. nos comenta Gina.

fuente :https://www.caras.com.mx/