Si eres de los que al terminar la comida inmediatamente recurres al clásico chicle, por aquello del mal aliento y la incomodidad, hay una mejor opción: el jengibre. Además de tener propiedades medicinales por su gran concentración de principios activos, entre ellos los flavonoides, los gingeroles y los aceites esenciales como zingibereno,  puede ayudarte a combatir el olor desagradable.

Una nueva investigación de la Technical University of Munich encontró que el jengibre tiene un compuesto llamado 6 gingerol,  el componente picante, que hace a tu saliva producir una enzima que rompe las sustancias que provocan un olor desagradable, lo cual se traduce en un mejor aliento y un mejor sabor de boca.

Mal aliento jengibre
Foto: Getty Images

¿Comiste ajo o cebolla en la comida? Mejor pide un té de jengibre como postre.

Conoce otros de los beneficios que puede hacer por ti el jengibre:

1. Alivia las molestias digestivas y es muy eficaz para las nauseas del embarazo, la quimioterapia y los mareos de los viajes.

2. Reduce las migrañas

3. Previene las intoxicaciones alimentarias por comidas exóticas en viajes.

4. Aminora el dolor y la inflamación articular en artritis y alivia el dolor y las agujetas posejercicio

5. Alivia el dolor y los calambres en la menstruación. Recomendable tomarlo en infusión

6. Previene y sana las infecciones respiratorias como gripes y resfriados, asma, sinusitis, etc. Es muy buena para combatir los síntomas como dolor de cabeza, tos, congestión nasal y las molestias intestinales

7. Es un antihistamínico natural que alivia los síntomas de alergias, reduce la congestión nasal, despeja las vías respiratorias y mejora los problemas de pieles atópicas. En infusión con limón para beber o para aplicar sobre la piel

8. Previene la aparición de varios tipos de cáncer y es capaz de reducir el crecimiento del tumor y eliminar las células cancerosas en los cultivos celulares

9. Reduce el azúcar en la sangre, aumenta la liberación de insulina y previene la nefropatía diabética.

10. Tomado fresco, frena el envejecimiento al proteger el ADN celular.

11. Estimula y fortalece el sistema inmunitario.

12. Es un estimulante natural que te ayuda a evitar el cansancio y el mal humor por agotamiento físico y mental, y quizá por ello se considera afrodisiaco.

También lo puedes encontrar en otras formas como raíz seca, jengibre en polvo como especia para espolvorear, infusiones de jengibre y extracto de jengibre en suplementos como píldoras y comprimidos.