A las  mujeres, les gusta verse y sentirse siempre bien, tanto física como mentalmente.

 

¡Quiérete!

 

Querernos tal y como somos es el paso inicial y fundamental para estar saludables, porque nuestro cuerpo reacciona a todos los mensajes que le enviamos, tanto positivos como negativos.

 

¡Cuídate!

GREGORY_LEE VIA ISTOCK

El siguiente paso para ser una mujer sana es cuidarte; toma buenas decisiones para tu cuerpo y bienestar: practica ejercicio, mantén una buena alimentación y realiza citas con el médico de forma regular.

Puede costarte al principio, pero al final del día lo agradecerás y estarás MUY satisfecha contigo misma.

 

¡Mímate!

Casi tan importante como cuidarte, es mimarte. Si bien es bueno mantener una alimentación sana, no te prives de esos gustitos que le dan más sabor a tu vida, como puede ser una porción de tu chocolate favorito, la siesta que acostumbras tomar o esa hermosa cartera que hace un mes tienes en mente.

 

¡Escúchate!

mandamientos de la mujer saludable6
CAMILA CORDEIRO VIA UNSPLASH

Ser fiel a lo que sientes y a lo que tu cuerpo te dice es clave para ser una mujer saludable. Si no prestas atención a lo que de verdad sientes y deseas, terminarás estando desconforme contigo misma y esto se convertirá en un atentado contra de tu salud.

No escuches lo que otros opinan de ti, tú eres la única dueña de tu mente y cuerpo, y debes hacer lo que él te pida.

 

¡Evita comparaciones!

mandamientos de la mujer saludable8
SVITLANA SOKOLOVA VIA SHUTTERSTOCK

Compararnos con otras mujeres es uno de los peores errores que inevitablemente casi todas cometemos. Todas tenemos mentes y cuerpos diferentes, y no podemos pretender que todos funcionen igual, así que deja de lado toda comparación con tus amigas: tú eres única y es eso lo que te debe hacer feliz.

 

¡Viaja todo lo que puedas!

 

¡Viajar! Conocer nuevos lugares y culturas nos convierte en personas increíbles, amplía nuestra perspectiva del mundo como ninguna otra actividad puede hacerlo.

No dejes pasar las oportunidades de entrar en contacto con nuevas culturas, ya que será muy beneficioso para tu salud y felicidad.

¡Vive el presente!

Una conducta propia de nuestro sexo es preocuparnos por asuntos que todavía no han sucedido. Olvida lo que podría pasar en un año o dos, disfruta el momento que estás viviendo, porque luego te arrepentirás de no haber aprovechado lo suficiente y te darás cuenta de todas las oportunidades que dejaste pasar.

 

¡No te dejes derribar!

GAUDILAB VIA SHUTTERSTOCK
Por suerte, nuestra sociedad poco a poco está cambiando, y las mujeres somos cada vez más respetadas. De todos modos, todavía hay ciertas desigualdades de géneroy micromachismos instalados en nuestra sociedad que deberíamos trabajar para eliminar.

Mientras tanto, la mejor recomendación es que, como mujer, te mantengas siempre firme con tu opinión y tus ideas, porque solo así llegarás a alguna parte.

No dejes que nada ni nadie te deje caer. No será fácil, pero cuando veas todos tus logros, estarás muy agradecida de haber seguido tu camino, más allá de todos los obstáculos.

Estos son los principales mandamientos para preservar tu salud mental y corporal. Nunca los pierdas de vista, porque son los que te harán una mujer FELIZ.

fuente https://www.vix.com/