Desde el 16 y hasta el 24 de julio se celebra la Semana de Perú en Colombia, un encuentro con programación cultural, organizado por la embajada del Perú, esta vez bajo las circunstancias de la virtualidad.

Los eventos girarán entre talleres, documentales y charlas sobre gastronomía con clases de cocina en vivo. Todo esto con expertos, académicos y autoridades de Perú y Colombia, reconocidos artistas y experimentados chefs de algunos de los mejores restaurantes del Perú en este país.

Todo se podrá ver en la plataforma digital colombiaviveperu.com.

Por ejemplo, este 17 de julio, a las 12 p. m., José Luis Zárate y Alexander Torres, ambos chefs ejecutivos del Grupo Nazca y otrora del JW Marriot Lima, compartirán sus experiencias acerca de la causa de mejillones crocantes al panko (con chalaquita y toques de huacatay).

Los retablos ayacuchanos y la canción criolla son algunos de los temas culturales, así como sobre ‘cómo hacer negocios entre los dos países’. En otra plataforma, la de Teatro Digital, se retransmitirá el espectáculo Retablo, del ballet nacional de Perú. En teatrodigital.org.

Fuente El Tiempo