Margarita, si piensas en coctelería mexicana está es la bebida que sale a relucir, preferida tanto por mexicanos como por extranjeros no hay mejor acompañante para un excelente verano en la playa o en cualquier sitio en un agradable momento de relajación.

Conoce su historia en el siguiente articulo:

Margarita, un misterioso coctel inspirado en una mujer. ¿Lo hubieras imaginado?

Nuestra historia comienza en 1938 con un mexicano conocido como Carlos “Danny” Herrera, dueño de un restaurante y quien estaba profundamente enamorado de Marjorie King.

King no podía tomar otra bebida que no fuera tequila pues le causaba malestar, y sin embargo prefería no tomarlo sólo.

Herrera preparo algo especial en su restaurante para ella, agregando limón, sal y hielo creando un coctel agradable de beber sin ser agresivo para el paladar femenino.

Hoy en día se le conoce como Margarita ya que así se le conoce al nombre de Majorie en el español.

Otra leyenda referente a esta bebida se centra en una mujer llamada Margarita Sames, quien en un viaje a Acapulco probó esta bebida y se quedó maravillada por la creatividad coctelera mexicana.

Se lo mencionó a su amigo Tommy Hilton quien no espero para añadirlo en la lista de bebidas que servían sus hoteles al rededor del mundo volviendo a esta bebida un lujo que encantaba a quien fuera que la probará.

Hoy en día puedes encontrarla de una infinidad de sabores, la clasica siempre será la de limón pero si prefieres probar algo diferente puedes encontrar sabores como: Mango, fresa, coco, tamarindo, guanábana, etc.

Prueba preparar la tuya, te recomendamos utilizar 1oz de tequila, media taza del liquido de tu elección (jugo de limón, pulpa de alguna fruta o lácteos mezclados con chocolate o vainilla) y 3/4 de taza de hielo, procura que sea de un tamaño pequeño para que pueda licuarse mejor.

Puedes experimentar con el borde de la copa, utiliza limón y sal, azucar y zumo, lima y picante, etc. El cielo es el limite para la creatividad de un maestro en la coctelería.