Cientos de comerciantes de gastrobares y otras comercios como discotecas y bares `protestaron en la calle 85 con carrera 15 frente al Carulla, para rechazar el decreto 005 del 2021, donde no se permite el funcionamiento de estos establecimiento . Los protestantes comentan, que ellos tienen derecho al trabajo y que la alcaldía cambia las reglas a su capricho y no entienden porque los cierran en el momento que las camas para covid están mas bajas que nunca y que ellos siguen los protocolos de salud esto llevaría a miles de personas sin trabajo .
A punto del quiebre, muchos de ellos llevan mas de 1 año cerrado. Son uno de los gremios mas golpeados y no tienen ningún tipo de ayuda .miles de negocios han cerrado .
Ellos piden a la alcaldía tres propuestas puntuales :
- Derogación del decreto 005 de Claudia López
- Volver a sus horarios para poder trabajar.
- Restitución del derecho al trabajo de bares discotecas y gastrobares .
Mañana se realizará una Reunión en la alcaldía con representantes del gremio para buscar soluciones para no tener que cerrar y dejar miles de familia sin trabajo.