Te presentamos la receta de la torta negra versión colombiana para que la prepares de una manera fácil y deliciosa .Te invitamos a disfrutarla con amigos y familia .
INGREDIENTES
- 2 tazas de ciruelas pasas sin semilla
- 2 tazas de uvas pasas
- 1 taza de vino de Oporto
- ½ taza de ron oscuro
- 2 tazas de brevas caladas
- 1 libra de mantequilla
- 1 libra de azuúcar
- 12 huevos grandes a temperatura ambiente
- 1 libra de harina
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de canela molida
- ½ cucharadita de nuez moscada molida
- Media cucharadita de clavo molido
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 3 cucharadas de dulce quemado o melaza
INSTRUCCIONES
- De una o dos semanas antes de hacer la torta, coloque las ciruelas pasas, uvas pasas, ¼ taza de ron y ½ taza de vino en un recipiente no reactivo.
- Cuando este listo para hacer las tortas, precalentar el horno a 350 grados F.
- Engrase dos moldes de 8 pulgadas para tortas redondas y reservar.
- Coloque las pasas, ciruelas y brevas en el procesador de alimentos y procese durante unos 60 segundos. Transfiera la mezcla de la fruta a un tazón y reservar.
- En un tazón grande, bata la harina, el polvo para hornear, la canela, el clavo y la nuez moscada y reservar.
- Con una batidora eléctrica, bata la mantequilla y el azúcar. Raspe los lados del tazón, añadir el extracto de vainilla, y añadir los huevos, uno a la vez. Agregue la mezcla de harina y mezclar en la velocidad más baja durante aproximadamente un minuto. Añadir el dulce quemado y mezclar durante un minuto más. Agregue la fruta con las manos y mezcle hasta que todo esté bien combinado.
- Divida la masa en forma pareja entre los dos moldes y hornear hasta que un probador insertado en el centro salga limpio, aproximadamente 1 hora y 40 minutos. Retirar del horno y dejar que se enfríe durante unos 5 a 10 minutos.
- Desmoldar las tortas y untar con el ron y el vino restante. Envuelva las tortas con papel plástico y luego con papel de aluminio. Déjelas reposar a temperatura ambiente durante al menos 3 días antes de servir o hasta tres semanas en la nevera antes de decorarla.