Este risotto con champiñones y queso parmesano es un plato muy sencillo y rápido de hacer. Además, no se necesitan de muchos ingredientes para prepararlo y el resultado final es realmente delicioso.
Cremoso risotto con champiñones y parmesano
Ingredientes Para preparar los champiñones
- 250 gramos de champiñones
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal al gusto
Para preparar el arroz
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cebolla cortada en trozos finos (alrededor de 1 taza)
- 1 taza de arroz Arborio (o el que desee)
- 1/3 taza de vino blanco seco
- 2 1/2 tazas de caldo de pollo
- 3/4 taza de queso parmesano rallado
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Para preparar los champiñones, limpiarlos y cortarlos en cuartos (los tallos se pueden dejar). Luego, en una sartén mediana derretir 1 cucharada de mantequilla con aceite de oliva. Añadir los champiñones y saltear a fuego medio-alto hasta que estén ligeramente dorados, revolviendo con frecuencia. Una vez que estén ligeramente dorados, espolvorear con un toque de sal y saltear por otro minuto más. Retirar del fuego y dejar a un lado.
- Para preparar el arroz, en una cacerola fundir la mantequilla y el aceite de oliva juntos a fuego medio-alto. Agregar la cebolla en cubitos y saltear durante 5 minutos, hasta que las cebollas sean translúcidas. Luego, añadir el arroz y revolver con frecuencia durante 2-3 minutos.
- verter rápidamente el vino blanco y dejar que el líquido hierva y se absorba en el arroz. A continuación, verter ¼ taza de caldo de pollo y revolver constantemente. (Si es necesario, ajuste el calor a fuego lento). Seguidamente, incorporar más caldo de pollo (¼ de taza a la vez).
- Cocinar el arroz y el caldo juntos de esta manera durante aproximadamente 25 minutos. Luego, apagar el fuego cuando todavía queda algo de líquido en el arroz y mezclar el queso parmesano, los champiñones, la sal y la pimienta al gusto. Revolver para combinar completamente.
- Por último, cubrir y dejar reposar 5 minutos antes de servir. Disfrute.