La tarta de queso al horno es una receta que podrás disfrutar de una manera suave deliciosa y lo mas importante , facil y rapido de hacer .
Te dejamos la receta para que disfrutes con tu familia y amigos , buen provecho.
SECRETOS Y TRUCOS DE LA TARTA DE QUESO
- Muchos de nosotros nos hemos preguntado como consiguen que se quede cremosa por dentro, pues una vez que se hornea parece que se queda líquida, pues cuando se templa se queda perfecta por dentro. Por eso no me gustaría que la hornearas de más, ya que a mi la primera vez me paso y pensé que le faltaba tiempo, pero no. No te preocupes.
- Otro secreto de la tarta de queso es que lleva queso fresco, hay muchas recetas de tartas de queso con philadelphia pero esta lleva queso fresco de cabra , aunque la decisión es tuya al final , lo que más te guste.
- Si quieres darle un toque tostado al final, mejor darle unos minutos de gratinador hasta obtener el tono deseado, porque esto siempre dependerá del horno.
INGREDIENTES PARA HACER TARTA DE QUESO AL HORNO
Molde de tarta de 28 cm
200 gramos de galletas maría
120 gramos de mantequilla
800 ml de nata
800 gramos de queso crema (tipo philadelphia)
250 gramos de queso fresco
8 huevos
300 gramos
CÓMO HACER TARTA DE QUESO AL HORNO
1.- En un vaso de batidora, trituramos las galletas maría.
2.- Seguidamente agregamos la mantequilla pomada o derretida y seguimos mezclando. Con esto haremos la pequeña base de galleta de la tarta.
3.- Colocamos la mezcla en la base del molde.
4.- En el mismo vaso de batidora. Colocamos los huevos, la nata, el azúcar y los quesos. trituramos bien. Podemos hacerlo en thermomix o también a mano. Como mejor os venga o mejores utensilios tengáis.
5.- Precalentamos el horno a 180º e introducimos durante 40 minutos con el calor arriba abajo. No os asustéis si cuando la saquéis está totalmente líquida. Dejamos enfriar la tarta y la introducimos en la nevera unas horas para que se enfrie. Cuando la partais cuidado porque la parte interior debe quedar cremosa y así estará si seguís la receta al pie de la letra.
Lo podéis presentar con una bola de helado de vainilla que le va genial.