Para los amantes del whisky es una gran opción; pero para los más apasionados y aventureros, los que les gusta tomar riesgos y probar nuevos sabores, The Singleton, con sus toques suaves y frutales, es el indicado.

La última década ha presentado un resurgimiento de los single malt en el mundo. Y esto se percibe tanto en los bares de las principales capitales del mundo, como entre los expertos y aficionados que se inclinan por probar espirituosos con matices distintos. Si bien el whisky es una categoría con muchos sesgos, se dice que es más fácil de lo que parece; ya que se puede tomar de varias formas, ya sea on the rocks, con hielo o mezclado en un cóctel.

Aprendamos un poco sobre este single malt en 7 datos útiles:

         1.Creado en el Siglo XIX

De sabor suave e ideado para acercar a los sabores esenciales del whisky, The Singleton fue fundado por Peter MacKenzie en 1886, en Dufftown, en el corazón de la región de Speyside. Escocia.

2. Single Malt

No está combinado ni mezclado con maltas de otras destilerías o granos de trigo y maíz; utiliza lotes limitados de agua, cebada malteada y levadura, en alambiques de cobre para luego ser envejecido en barricas de roble.

3. Agua de Jock’s Well

Singleton conserva su pureza utilizando agua de manantial y un proceso de destilación muy delicado.

4. Añejamiento

Craig Wilson, maestro de malta, propuso una combinación de roble europeo, ex barricas de Sherry, y roble americano, ex Bourbon; las cuales brindan a los whiskies Dufftown un perfil suave y equilibrado.

5. Galardonado

Desde 2007, los whiskies Singleton Dufftown han ganado 55 premios, incluyendo reconocimientos en la competencia internacional Wine and Spirit y Scotch Whiskey Masters en 2015. Recientemente, Singleton, de 12 años, ganó el oro en la Competencia de licores de San Francisco 2017.

6. 12, 15 y 18 años

Para acercarnos más al terreno de las maltas, Singleton cuenta con tres presentaciones: Luscious Nectar, de 12 años, el cual presenta notas de manzana horneada, nuez tostada y azúcar rubia. Fruity Decadence, de 15 años, elegante y añejo, con notas de frutas maduras de otoño, bayas rojas y canela. Y, por último, Sublimely Smooth, de 18 años, con dulce sabor de frutas de otoño equilibrado por una nuez, sequedad picante.

7. “To be enjoyed by the many not the few”

El lema adelanta lo que Singleton busca captar nuevos paladares, los cuales, en conjunto, disfruten de las tres presentaciones respaldadas por la herencia de más de 120 años de experiencia en destilación y maduración.

Si aún necesitas más razones para probar The Singleton Dufftown, debes saber -como lo adelantamos- que es súper versátil para la mixología, por lo que podrá ser tu acompañante ideal en caso te guste innovar, o sorprender a quienes quieres, preparando cócteles.

Cóctel con The Singleton

Para empezar, puedes probar mezclando en un vaso con mucho hielo 45ml de The Singleton 12 Años con 20ml de almíbar de miel (dos partes de miel y una parte de agua), 20ml de jugo de limón y un top de agua con gas.

Para el toque final, puedes decorarlo con media rodaja de limón. Te recomendamos también acompañarlo con un piqueo de quesos o frutos secos mientras ves una película o conversas con tus amigos o familiares.