WhatsApp realizó este viernes unas declaraciones en torno a toda la polémica que ha generado en las últimas semanas el cambio de las políticas de privacidad dentro de la plataforma. La compañía señaló que en medio de esto hay “mucha desinformación que ha causado preocupación” entre los usuarios.

Por esta razón, la aplicación moverá la fecha de la actualización de las nuevas reglas de juego y ya no será el próximo 8 de febrero el plazo para que las personas acepten los términos.

“Estamos moviendo la fecha en la que se les pedirá a las personas que revisen y acepten los términos. A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero. También vamos a hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp”, indicó la compañía que hace parte del conglomerado de Facebook.

Para esto, la app decidió hacer el cambio gradualmente, por lo que les pedirán a los usuarios que revisen los ajustes “a su propio ritmo antes de que las nuevas opciones comerciales estén disponibles el 15 de mayo”. Esto quiere decir que las personas contarán con tres meses más para conocer las nuevas reglas.