Uno de los mariscos más consumidos son los langostinos, que son una fuente de proteínas, están llenos de ácidos grasos omega-3 y contienen hierro.
El cocinero español Karlos Arguiñano nos sorprende con una preparación diferente de los langostinos: rebozados con fideos de arroz, una crujiente y receta distinta a lo que comúnmente solemos comerlos.
Así que atrévase a prepararlos, seguro sorprenderá a sus comensales. Este plato puede ser una entrada perfecta. Aparte, Arguiñano sugiere que los acompañe con una salsa de mayonesa picante, para potenciar los sabores.
4 comensales 35 minutos
Ingredientes
- 16 langostinos
- 50 g de fideos de arroz
- 1 clara de huevo
- 1 huevo
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- Sal
- Pimienta
- 1 cucharadita de pimentón picante
- Perejil
Preparación
- Calienta agua en una cazuela. Cuando empiece a hervir, apaga el fuego e introduce los fideos. Deja que se hidraten durante 5 minutos aproximadamente. Retira los fideos, refresca, escurre y resérvalos.
- Bate la clara de huevo en un bol y resérvala.
- Retira las cabezas de los langostinos y pélalos (reserva las cabezas y las cáscaras para hacer un buen caldo). Salpimiéntalos e introduce dentro de cada uno (de manera que queden estirados), un palillo de brocheta. Úntalos en la clara de huevo y envuélvelos con los fideos de arroz.
- Calienta abundante aceite en una sartén, agrega 4 langostinos y fríelos brevemente (1 minuto) hasta que se doren. Escúrrelos sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina. Repite el proceso con el resto de los langostinos.
- Coloca en un vaso batidor, el huevo, una pizca de sal, una cucharada de vinagre, 150 ml de aceite y el pimentón. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta que emulsionen.
- Sirve en cada plato 4 langostinos y una porción de mayonesa picante. Decóralos con unas hojas de perejil.
Fuente Cocina y Vino