Los cocteles son combinaciones de diferentes bebidas como jugos, bebidas carbonatadas y aguas minerales, que pueden o no llevar alcohol y que son deliciosos y muy divertidos. Aunque no hay reglas a la hora de crearlos, según lo establecido por International Bartenders Association, un coctel no debería contener más de cinco ingredientes en su preparación, contando también los usados para decorarlo.
Componentes básicos para preparar un coctel
Para que una bebida sea considerada un coctel tiene que tener tres cosas básicas:
- Bebida base que otorga el sabor y la fuerza predominante; por ejemplo, el ron o el agua mineral en el caso de cocteles sin alcohol.
- Otro ingrediente para suavizar o aromatizar la bebida base, como el jugo de frutas.
- Ingredientes adicionales destinados a reforzar el sabor, el color o la presentación, puede ser un jarabe para endulzar o menta para adornar.
Mocktails, deliciosos cocteles sin alcohol
Ya sea por salud, convicción, seguridad o cualquier otro motivo, hay personas que deciden no tomar alcohol. Ya seas tú o alguno de tus amigos quienes prefieren una bebida sin alcohol, hay muchas opciones para pasarla bien sin preocupaciones.
Los mocktail tienen exactamente las mismas características y combinaciones que los cocteles, pero su particularidad es que no contienen alcohol, por lo que se han vuelto muy populares. Así que si organizas una reunión o vas a una fiesta y no quieres tomar, no tienes porqué limitarte, también puedes divertirte con estas bebidas deliciosas a las que no les hará falta nada más.
Si quieres probar estas increíbles bebidas sin alcohol, te compartimos cinco recetas para que disfrutes sin preocupaciones.
1. Mint Tonic
Un coctel
Ingredientes
- 4 hojas de menta fresca.
- 10 ml de almíbar.
- Hielo.
- 40 ml de jarabe de menta.
- 60 ml de jugo de limón.
- Agua tónica.
Modo de preparación
Aplasta las hojas de menta con el almíbar en un vaso. Añade hielo, el jarabe de menta y el jugo de limón. Remueve bien y rellena con el agua tónica. Vuelve a remover y decora con unas rodajas de limón y menta.
2. San Francisco
Un coctel
Ingredientes
- 150 ml de jugo de naranja.
- 30 ml de jugo de limón.
- 60 ml de jugo de piña.
- 30 ml de jugo de durazno.
- 30 ml de granadina.
- Hielo.
Modo de preparación
Agrega todos los jugos y la granadina en una coctelera y agita para integrar todos los ingredientes. En un vaso coloca unos hielos y sirve la mezcla. Para terminar, decora con una rodaja de naranja.
Cuida tu salud y la de tu familia con estos deliciosos batidos saludables
3. Mojito
Un coctel
Ingredientes
- 150 ml de agua mineral.
- 60 g de limón.
- 15 ml de jarabe.
- 3 g de menta.
- Hielo picado.
Modo de preparación
Pon unas 10 hojas de menta y 3 gajos de limón en la parte de abajo del vaso. Añade el jarabe y tritura todo hasta que la menta y el limón suelten bien su jugo. Añade hielo picado al gusto y agrega el agua mineral hasta llenar el vaso. Remueve, decora y está listo.
4. Piña colada sin alcohol
Un coctel
Ingredientes
- 300 ml de jugo de piña.
- 125 ml de leche de coco.
- Hielo.
Modo de preparación
Agita todos los ingredientes juntos y finalmente vierte en el vaso lleno de hielo. Puedes decorar con una rodaja de piña y coco rallado.
5. Shirley Temple
Un coctel
Ingredientes
- 300 ml de refresco de lima-limón.
- Cerezas en almíbar.
- Una naranja.
- Granadina al gusto.
Modo de preparación
Coloca todos los ingredientes, incluido el almíbar de las cerezas, en un vaso con abundante hielo, reservando para decorar un par de rodajas de naranja y algunas cerezas. Por último, se puede añadir un chorrito de granadina para darle color y sabor al coctel.
Recuerda que con Axion Limón puedes lavar fácil y rápido todos los vasos que uses para preparar tus cocteles. Ahora sí, no hay pretexto, con estas deliciosas bebidas sin alcohol podrás disfrutar tu próxima fiesta.