Después de cinco años ocupando el primer lugar, el danés Noma, a cargo de René Redzepi, le cedió su lugar en el ranking The World’s 50 Best Restaurants a Geranium, otro restaurante danés ubicado en Fælledparken, en el centro de Copenhague.
La misión de Geranium es crear platillos que involucren a todos los sentidos; que reten al comensal a la vez que lo restauran y lo enriquecen. Y la experiencia comienza desde la ubicación; desde Geranium tendrás la mejor vista, que conjunta el paisaje urbano con el natural. Y esa es justo la intención del restaurante: explorar la tensión que existe entre ambos contextos.
En Geranium, el eje central es la temporalidad de los platillos. Y sí, ésta es una tendencia que hemos visto desde hace años en otros establecimientos, pero aquí la llevan a otro nivel. El chef Rasmus Kofoed se encarga él mismo de ir a pescar los productos acuícolas de temporada, y los sirve con esencias de levadura, papas, codorniz, semillas de tomillo, moras o pino encurtido; todos productos del contexto alimentario danés, que se presentan en un menú de 16 tiempos.
Otro aspecto vital de la cocina de Kofoed es lo visual. El chef hace uso de los colores, las texturas, los volúmenes y también los espacios en blanco, creando una sinergia entre el sabor y la estética.
Rasmus Kofoed fue el primer chef danés en ser reconocido con tres estrellas Michelin en el 2016, además de que se hizo acreedor de las medallas de bronce, plata y oro en el concurso de cocina Bocouse d’Or.
A cargo de las bebidas y el servicio está Soren Ledet, que supervisa una cava de más de 2500 etiquetas de vino, pero también ofrece opciones de maridajes sin alcohol, usando jugos y kombuchas.