Si eres fanático del whisky, seguramente sabes que la destilería escocesa Glenfiddich es creadora del Single Malt más premiado del mundo. Y por lo mismo, también estarás al tanto de que la marca nunca se ha dormido en sus laureles; sino que está en una constante búsqueda de reinventar sus productos y ofrecer la máxima calidad en cada una de sus etiquetas

Muestra de lo anterior es que ahora se ha dado a la tarea de innovar con el paso de los años para poder mostrar la mejor expresión del tiempo hecha whisky. Sus característicos whiskies añejos hechos de una sola malta han mejorado, y ahora se presentarán en un nuevo estuche hecho justo a la medida.

Glenfiddich: el tiempo reinventado en forma líquida

logo Glenfiddich

Se trata de la exclusiva colección Time Reimagined que consiste en tres whiskies single malt, que capturan cada uno un momento en el tiempo, ya que estos destilados han pasado por un proceso de añejamiento durante décadas madurando silenciosamente y evolucionando en Speyside, Escocia, lo cual sin duda les proveyó una riqueza y una profundidad en su sabor inigualables.

Cada una de las tres etiquetas representa un momento especial en el tiempo, siendo el más excéntrico de la serie, por supuesto, el 50 Year Old, pues exhibe el Tiempo Simultáneo que examina las condiciones y efectos paralelos o complejos que influenciaron la creación de este refinado líquido.

El líquido de este 50 Year Old toma whiskies de tres barricas diferentes de relleno de roble americano, todos ellos madurados en la misma bodega antes de ser casados juntos y terminados en una barrica de relleno de roble americano durante dos años. 

En esta edición, sólo hay 220 decantadores para este precioso líquido, lo que lo convierte en un artículo de coleccionista extremadamente raro y codiciado.

Por otro lado, el 40 Year Old representa el Tiempo Acumulativo, y lo que destaca del mismo es el sabor que se puede percibir entre las capas de sabor acumuladas dentro del whisky, obtenido mediante el proceso de encubado remanente, del que Glenfiddich fue pionero.

Finalmente, completa la colección el 30 Year Old el que expone el Tiempo Suspendido, lo que significa que se mostró la expresión más pura del carácter del destilador cuando el Maestro de Malta suspendió el desarrollo del whisky.

La única botella en Latinoamérica está en México

botella de whisky Glenfiddich

México tiene el privilegio de tener la única botella que fue destinada para Latinoamérica grabada con el número 21,​ bajo un concepto de líquido llamado Tiempo Simultáneo —es decir, de un 50 Year Old— , que es una expresión que denota el paso de cincuenta años a la vez. La botella llega a nuestro país con un precio de venta de $2,077,000.00 pesos mexicanos, y ​viene acompañada de una exclusiva e imperdible visita a la Destilería Glenfiddich, en Dufftown Escocia. 

La carcasa en sí misma es una obra de arte y es una representación artística de los datos climáticos que dieron lugar a este extraordinario whisky. Manuel Jiménez García, arquitecto informático, fue el encargado de descifrar los datos meteorológicos en un algoritmo para así generar un lenguaje de diseño físico que le permitiera construir a la medida la forma de la estructura, dando vida a cada segundo de cada día, de cada mes de esos cincuenta años. 

La producción de este exclusivo elíxir

botella de Glenfiddich

LO MÁS VISTO

Desde los años 60, sólo tres Maestros de Malta han estado al frente de esta colección, supervisando la paciente elaboración de estas raras y preciosas barricas. Varias décadas después, estos whiskies de malta han alcanzado la cúspide de su madurez y están listos para salir al mercado.

«En la producción de whisky, a menudo hablamos del papel de los Maestros de Malta y de que es nuestra responsabilidad encontrar el delicado equilibrio entre el sabor del whisky y la intensidad de la barrica de roble. Pero no siempre reconocemos que cada barrica, cada botella, es absolutamente única por el tiempo que ha pasado madurando. Tanto la naturaleza como el tiempo juegan un papel muy importante para que el whisky tenga el sabor que tiene. El Time Reimagined de Glenfiddich rinde homenaje a este proceso y al exquisito líquido que ayuda a crear», destaca Brian Kinsman, Maestro de Malta de Glenfiddich.

Si eres un clavadazo del arte, como nosotros, te darás cuenta de que, el llamativo envase de los tres whiskies tiene un concepto muy interesante: éste se deconstruye visualmente y da vida a estas articulaciones del tiempo de forma espectacular, contando sus historias a través de técnicas de diseño inconformistas y disruptivas. Esto es el contrapunto perfecto para estos whiskies que se forjaron durante varias décadas. 

Cada gota cuenta una historia, ya que el olor, los ingredientes esenciales y hasta el diseño, están creados por una razón que no solo es consumir una bebida, sino disfrutar de un legado histórico conformado por la familia Glenfiddich. Así ha sido desde 1887, cuando la primera gota de whisky Glenfiddich salió de los alambiques de la destilería y hoy es el whisky de malta más vendido en el mundo.

Fuente : GQ Mexico

Deja una respuesta