El cóctel Mai Tai es una opción perfecta para aquellos fanáticos de los sabores fuertes y exóticos, pero no se encuentra fácilmente en los bares. Sin embargo, se puede hacer en casa y sólo hay que tener los ingredientes correctos como ron y licor de Amaretto, lo que ya determina que el trago será una potente explosión de sabores.
No se sabe exactamente dónde nació su receta y algunos creen que fue en las islas de Polinesia hace casi 80 años. Sin embargo, hay documentación que indica que también pudo haber sido en el año 1944 en San Francisco, California, por el restaurador Victor Bergeron.
La característica principal del Mai Tai es su fuerte gusto a jugo de piña, uno de los ingredientes que no pueden faltar, y ya con el primer sorbo uno se puede dar cuenta que el sabor hace una explosión en la boca. Por este motivo, es recomendable incorporar hielo picado para bajar la intensidad y además se debe beber preferentemente frío.
Cómo hacer un Mai Tai en casa
Ingredientes
- 20 ml ron blanco
- 20 ml ron negro
- 20 ml Amaretto
- 60 ml jugo de piña
- 15 ml granadina
- Hielo picado
- Una naranja
Preparación
- Añadir todos los ingredientes en una coctelera con hielo picado, excepto la granadina. Agitar durante varios segundos.
- En el vaso donde se va a tomar el cóctel verter la granadina y un poco más de hielo.
- Pasar la mezcla de la coctelera al vaso, la granadina quede mayormente en la base. Al momento de tomar se puede revolver.
- Decorar con una rodaja de naranja en el borde del vaso.
- Disfruta tu coctel .