Claramente, la vida suele sorprendernos para bien o para mal. El 11 de enero, cuando la colombiana Shakira lanzó Bzrp Music Sessions, Vol. 53 junto al argentino Bizarrap, la canción se convirtió rápidamente en un suceso mundial. Tanto, que actualmente la canción acumula casi 400 millones de reproducciones en Spotify, cifra muy similar en el videoclip de YouTube.

Cuatro potentes frases que ella le lanza a su expareja Gerard Piqué y a la joven que desató su ruptura, Clara Chía, ahora están plasmadas en botellas de vino. Pues sí, la española empresa vitícola de Castilla y León, Vino de Ángeles, no ha perdido tiempo y ha lanzado cuatro botellas que forman parte del proyecto Una loba como yo.

La web ironiza con algunas de las frases de la artista. “Para alguien como tú. Nuestros vinos no son para novatos, son para alguien que clara-mente separa apreciar lo bueno de la vida”.

Estamos ante cuatro vinos de gama sencilla, inspirados en el superhit de Shakira. Una loba como yo no está para novatos, es un rosado 2022 de la DO Cigales, que según se precisa “es un homenaje a las mujeres que han pasado un mal trago en su vida”.

El otro se llama Para tipos como tú, un DO Ribera del Duero 2021, elaborado con tempranillo y una base de viñas viejas, que durante cuatro meses han estado en barrica de roble francés y americano. “Este vino quiere cambiar el target de chico malo, chico robusto”.

Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan, frase que se ha popularizado, es otra de las opciones. Se trata de un verdejo frizzante 2022. El último se llama Clara-mente, es un DO Rueda también elaborado con verdejo 2022, cuya ficha de cata afirma: “Algo tan sencillo en la vida como ser claro, limpio y brillante”.

Estos cuatro vinos con las frases de la canción de Shakira están disponibles, por ahora, online, y rondan entre los 6,5 y 8 euros cada uno. Sin embargo, se vende en cajas de seis botellas. 

La página Una loba como yo señala que “queremos presentar unos vinos distintos, graciosos, modernos, mimados, y porqué no decirlo, que buscan una sonrisa en el consumidor”.

En el mundo del vino sin duda hay mucho espacio para nuevas propuestas llenas de creatividad .

 

Deja una respuesta