No es de extrañar que los reportes que surgen del rodaje de The Crown sugieran que el equipo de la serie —las estrellas, los creativos y los productores— están cada vez más nerviosos a medida que se acercan a recrear los momentos en torno a la muerte de la princesa Diana en la sexta temporada.

El evento ha obsesionado al público durante décadas

Deadline describe un ambiente de “ansiedad entre bastidores” en el drama de Netflix, que ha relatado la historia del reinado de los Windsor desde que se estrenó en noviembre de 2016. La princesa Diana, por supuesto, falleció tras un trágico accidente de auto en París hace veinticinco años, y aunque el showrunner de The Crown Peter Morgan ha dicho que el evento en sí no será dramatizado, habrá dos semanas de rodaje con la actriz que interpreta a Lady DiElizabeth Debicki, cubriendo los momentos que llevan a su prematuro fallecimiento.

Elizabeth Debicki como la princesa Diana en la quinta temporada de The Crown

“Hemos estado temiendo llegar a este punto. La cuenta atrás es de dos semanas y, aunque seguimos con calma, es justo reconocer que hay cierta ansiedad; una sensación palpable de estar un poco al límite”, dijo una fuente no revelada a Deadline. “Es decir, hay una sensibilidad de bomba en torno a esto”.

Las fuentes de Deadline reiteraron que The Crown no filmará el choque en sí, y que los showrunners han optado, en cambio, por centrarse en los prolegómenos y las consecuencias: “Se trata de los prolegómenos: el coche que sale del Ritz después de medianoche con los paparazzi persiguiéndolo y luego las consecuencias con el embajador británico en Francia entrando en acción con el Ministerio de Asuntos Exteriores, y luego las consecuencias constitucionales posteriores”, afirmó la fuente a la revista de cine.

No será la primera vez que una producción de Peter Morgan cubra dichos acontecimientos, por supuesto: The Queen ve las consecuencias del accidente desde la perspectiva de la soberana homónima, interpretada por Helen Mirren (que será interpretada por Imelda Staunton en la quinta y sexta temporada de The Crown). Allí, Morgan optó por un montaje de imágenes de archivo centrado en el hostigamiento de la prensa sensacionalista hacia la princesa Diana, dando a entender que la vorágine de escrutinio mediático que la rodeaba acabó provocando su muerte. Está por ver hasta qué punto The Crown se apartará de esta versión de los hechos.

La temporada 5 de The Crown se estrenará este 9 de noviembre.Keith Bernstein

Deadline confirma que el episodio en cuestión se emitirá en la sexta temporada de The Crown, que aún se está rodando, y que la quinta temporada se emitirá en noviembre de este año. Se verá al príncipe Carlos interpretado Dominic West recogiendo el cuerpo de la princesa Diana en París a través de la carta real, con escenas de contraste para resaltar el perfil racial que sufrió Mohamad Al-Fayed (Salim Daw), el padre de Dodi —que murió en el lugar de los hechos— a manos de las autoridades francesas.

Se podría esperar que la quinta entrega de The Crown cubriera el accidente, dado que cada temporada encapsula alrededor de una década de la monarquía, y la cuarta temporada terminó con el final del mandato de Margaret Thatcher en 1990. Esta noticia implicaría que, como muy tarde, la quinta temporada terminará en 1997, un plazo más corto de lo habitual.

Deja una respuesta