Tomar cerveza, de la buena, también puede ser un pretexto para viajar más y conocer nuevos lugares alrededor del mundo.

Así como hay destinos para fanáticos del arte, la arquitectura, la comida, las fiestas o la historia, también los hay para la cerveza. Son ciudades que se encuentran en distintas partes del mundo y que, además de sus museos, historia y atracciones, son famosas por contar con una cultura que gira alrededor de la bebida más famosa y más consumida en el mundo (favorita de Thor y Homero Simpson).

Dublín, por ejemplo, es una de esas ciudades que se han convertido casi en un punto de peregrinación para los amantes de la cerveza, pero no es la única donde están sucediendo cosas interesantes y donde la historia de la bebida se mantiene viva y se cruza con la innovación.

¿La mejor parte? Nada se compara con ese primer trago de una cerveza helada después de un viaje largo, o de recorrer la ciudad en busca del bar, cervecería o restaurante perfecto.

Los mejores lugares del mundo para tomar cerveza:

manos sosteniendo tarros de cerveza

 

Lima y Cuzco, Perú

Lo creas o no, Perú se ha convertido en una de las grande capitales gastronómica del mundo y también produce su propia cerveza (en Cuzco, por ejemplo, encuentras la famosa Cusqueña que se ha producido desde hace décadas). La mejor parte es que la cultura de le cerveza artesanal está creciendo y muchos lugares ofrecen opciones co ingredientes locales, como la espirulina, que le dan un sabor único, y que combina muy bien con los platillos tradicionales como el Cuy.  

CDMX, México

La ciudad de México es uno de esos lugares en el mundo donde puedes encontrar buena comida y drinks en casi cualquier esquina. La cerveza mexicana es famosa alrededor del mundo y no solo existen las marcas grandes y de cadena, sino que han surgido pequeñas cervecerías artesanales en toda la ciudad, y el país, y puedes encontrar versiones co sabores exóticos (como el chocolate o los frutos rojos) en los mejores bares y restaurantes. 

Dublín, Irlanda

Este es el hogar “ancestral” de la cerveza Guinness y es una de las ciudades donde la cerveza no es solo una tradición, sino un estilo de vida. En esta ciudad debes puedes visitar el lugar donde se crea la famosa cerveza Guinness, donde además puedes hacer una cata. Pero no solo eso también hay una gran cantidad de pubs, restaurantes y bares donde la cerveza es la estrella y la comida gira alrededor de ella. 
Bruselas, Bélgica 
Bélgica también es una de las paradas obligadas en Europa para los fanáticos de la cerveza y, de acuerdo con Frommer’s, las mejores opciones están en Bruselas, donde la popular bebida es parte de la historia y la cultura. Aquí puedes encontrar desde cervezas antiguas, hasta proyectos nuevos que juegan con los sabores y los ingredientes, y también hay una buena selección de bares donde puedes quedarte tanto como quieras. 

Lisboa, Portugal 

De acuerdo con CNN, esta es de las mejores ciudades en el mundo cuando buscas cerveza. De acuerdo con el medio, aquí encuentras el  bar de cerveza Quimera, que se encuentra en un túnel que fue usado por el Rey Manuel II para escapar durante la caída de la monarquía en 1910, además, hay muchos otros bares y restaurantes donde vas a poder probar sabores únicos y cervezas locales que no encuentras en ningún otro lugar. 
Otras ciudades para fanáticos de la cerveza: 
Praga, República Checa
Grand Rapids, Michigan
Portland y Bend, Estados Unidos 
Tokio, Japón
Melbourne, Australia
San Francisco, California 
Ashville, Carolina del Norte
Montreal, Canadá
Munich, Alemania
Milwaukee, Wisconsin

Deja una respuesta