

Los mojitos, están entre las variantes de una fiesta, generalmente son de los tragos más seleccionados. La gente adora ese sabor herbal con el ácido del limón y lo refrescante de su fría combinación. Esta versión podría ser aún más emocionante y sabrosa, gracias a la combinación del jengibre y la soda. El primero le da un aroma superinteresante, y la soda le aporta la sensación burbujeante.
Es un coctel que a muchos podría gustarles, siempre y cuando esté hecho con ingredientes de calidad. Las hierbas deberían estar bien frescas y el jugo de limón recién exprimido. Unas hojas de hierbabuena y un toque de naranja también le pueden quedar fenomenal.
Mojito de jengibre
Ingredientes (para 12 porciones)
- 1 taza de azúcar granulada
- 1 taza de agua
- 2 tazas de hojas de menta frescas
- 1 trozo de jengibre fresco, pelado y rallado
- 750 mililitros de ron blanco
- 1½ tazas de jugo de limón recién exprimido
- Hielo
- 2¼ tazas de soda fría
- 12 ramitas de menta frescas para decorar los vasos


Preparación
- En una olla pequeña, hervir el agua, el azúcar y el jengibre a fuego alto, revolviendo para disolver el azúcar, aproximadamente, por 5 minutos. Retirar de la llama, agregar las hojas de menta, mezclar y dejar enfriar a temperatura ambiente, cerca de 1 hora.
- Colar esta mezcla con un colador de maya fina para descartar todos los sólidos. Agregar el ron y el jugo de limón al recipiente donde esté el líquido colado. Revolver, cubrir y refrigerar hasta que esté bien frío.
- Para servir cada bebida, llenar un vaso mediano con hielo. Agregar 1/2 taza de la base elaborada previamente y añadir tres cucharadas de soda. Adornar el vaso de mojito con una ramita de menta.
- Fuente Cocina y Vino