El café de Colombia es una indicación geográfica protegida, reconocida en forma oficial por la Unión Europea el 27 de septiembre de 2007.

Dicha denominación se le otorga al café 100 % arábigo (coffea arabica) producido en las regiones cafeteras de Colombia, delimitadas entre la latitud Norte 1° a 11°15′, longitud Oeste 72° a 78° y rangos específicos de altitud que pueden superar los 2000 metros sobre el nivel del mar.

El término café de Colombia también es una marca de certificación registrada en Estados Unidos el 7 de julio de 1981, y en Canadá el 6 de julio de 1990. Así mismo, está reconocido como Denominación de Origen Protegida en otros países del mundo, como Ecuador,Bolivia y Perú.​

Colombia es el tercer país productor de café y el mayor productor de café suave en el mundo. Los principales países importadores del café de Colombia son Estados Unidos, Alemania, Japón, Países Bajos y Suecia.

El café fue el producto primordial dentro de las actividades comerciales colombianas, registrando exportaciones de hasta 2560 sacos. Desde los años veinte, Colombia ocupó el primer lugar como productor mundial de café suave.

La asociación que contribuye a promover el cultivo de café en Colombia y su exportación a mercados internacionales, con la misión de procurar el bienestar de los caficultores colombianos es la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

Los principales departamentos productores del café en Colombia son: Nariño, Norte de Santander, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Huila, Cauca, Tolima, Caldas, Quindío y Risaralda, conocidos los cuatro últimos como el Eje Cafetero.

La marca Juan Valdez

Es símbolo e imagen del logotipo del Café de Colombia. El logotipo de Juan Valdez fue creado en marzo de 1959 por la agencia Doyle Dane Bernbach (DDB). Con Juan Valdez, su mula (Conchita) y las montañas colombianas en el fondo, el propósito del logotipo es identificar y garantizar las marcas que verdaderamente consisten de 100% Café Colombiano aprobado por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

La filosofía, el tesón y el trabajo duro de los productores colombianos de café están simbolizados por Juan Valdez y es compartida por millones de personas en todo el mundo. Alrededor de este concepto la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia desarrolló el programa 100% colombiano y una activa campaña de diferenciación y publicidad.

En nuestra tienda podrás conseguir los mejores cafés Colombianos y los mejores accesorios y métodos de filtrado .

Deja una respuesta